Red Nacion Q'ero

Red de información y de sensibilización de las personas, organizaciones e instituciones que velan por un desarrollo alternativo en las cinco comunidades de la Nación Q’ero, queriendo promover su excepcional cultura.

Este blog no sigue una línea determinada pero refleja la diversidad de puntos de vista de sus integrantes, siendo un lugar de debate que existirá gracias a sus aportes y comentarios.

viernes, 6 de febrero de 2009

NACION Q ERO ORG

Estimados todos,

Me alegra mucho que Barbara S. Perrins, Juan Murillo y Alejandro Trevisan han aceptado de publicar sus informes en el Blog de la Red Nación Q’ero. Pienso que es de suma importancia que los diferentes actores que trabajan en el territorio de la Nación Q’ero dialogan en un mismo espacio a fin de aclarar las inquietudes y sobre todo difundir sus proyectos respectivos.

Quiero resaltar dos cosas a propósito de la Nación Q’ero:
- Primero la existencia del ANAQ en si es un logro dado que un proyecto de agrupación de las cinco comunidades 12 años atrás, era una pura utopía dado las rivalidades que existían entre las comunidades en esa época. Nuestras acciones no deben contribuir a dividir una asociación que ni siquiera se ha fortalecido en las diferentes comunidades y en los diferentes anexos de la nación Q’ero.
- El hecho que los habitantes de esas cinco comunidades y anexos se identifican como Q’ero no implica que la situación de las cinco comunidades sean idénticas. Dentro de una comunidad misma hay diferencia entre los anexos y el pueblo central. En tal sentido, sin hacer ninguna discriminación pero resaltando diferencias, la situación de Quico con la presencia de una iglesia y un cura, de la electricidad y de una carretera es muy peculiar frente a la de Marcachea o Japu.

El dominio http://www.nacionqero.org está vigente y por ahora hay una página temporal con el propósito de un sitio web que permitirá más cosas que un blog.

Le borgne Yann

CEDAQ

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este trabajo en Joomla que pide muchos esfuerzos, espero que puedamos todos participar en una página del interesde la Nación Q'ero. Hasta pronto en Perú.

    Antoine

    ResponderEliminar